MOTO TAPA 2013

*MOTOTAPA 2013*    ¡¡ YA ESTA EN MARCHA !!……
La escusa perfecta para dar una vuelta en MOTO.
Tienes TRES MESES para completar la cartilla.
Sorteamos un montón de REGALOS
COMPARTELA, Imprímela, Recórtala, Bájatela, Pídela o la Robas si hace falta…………
Pero NO te quedes sin la CARTILLA. (Compártela con tus amigos)
ENLACES A LA NOTICIA….
Revistas y Periodistas
¡¡ MOTOTAPA HIPPODROMO !!
Panceta Ibérica, sobre pan rustico tostado, con cebollita caramelizada regado con aceite aderezado con hierbas y una salsa balsámica….971469_192000777625846_736039651_n
¡¡ MOTOTAPA ZALEA ¡¡
Salmorejo cordobés con sal de jamón, aceite de Cibullet y semilla de amapola…
PROXIMAMENTE MAAASSSSSS……
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Reportaje Última ruta del año 2012

Aquí os traemos las fotos de la Última Ruta del Año (2012) que tuvo lugar ayer por la Sierra de Madrid, pasando por Manzanares, El Berrueco, La Presa de El Atazar, Guadalix de la Sierra, siempre acompañados de una niebla de las de cortar con cuchillo. Mucho frío, pero mas risas, buenos ratos y una muy buena ruta.

Gracias a tod@s!!!
_MG_5304_pano_1200

Seguir leyendo

Publicado en Uncategorized | 6 comentarios

Ultima salida del grupo en 2012

Ultima salida del grupo Hippodromo

El grupo Motero Hippodromo quiere celebrar el termino de este complicado año y como no puede ser de otra manera lo hará en motoultima ruta

Saldremos a las 11.00 de la mañana de la sede (Restaurante Hippodromo)

La ruta se dibujara tranquila y sosegada para no tentar a ese último duende que queda con ganas de hacer el mal, vamos que iremos despacio disfrutando del paisaje y entorno para evitar caídas o sustos

El itinerario de trazara por;

Ida:   Becerril de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, La Cabrera, parando en la aldea del Atazar

Vuelta: Patones de Abajo, Torrelaguna, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Cerceda para terminar de nuevo en el Hippodromo

Despediremos el año con las consabidas y anticipadas felicitaciones, emplazándonos para la primera del 2013

Publicado en Rutas | Deja un comentario

Aventura por sorpresa

Tras tener un arrastron con mi pan, mi decisión fue venderla, pues bien esto fue lo que paso..

Como es lógico internet es un medio barato y de mucha difusión para esto, así que allí la colgué, la respuesta fue rapidísima y la venta a la par

Una vez negociado el precio y dado que el comprador estaba en Oviedo careciendo este, de medio para recogerla, hable con Fernando de Par Motor y le propuse…

¿Fernando que haces este sábado?

Pues currar como todos

Te invito a una fabada en Oviedo, si subimos mi pan en tu furgón

Estas como un cencerro Páter. Pero que coño me apetece

Partimos a las 07.00 de la mañana como dos críos en busca de un caramelo prometido, charlamos de muchas cosas por el camino y la conversación se torno muy afable, lógico es parar para estirar las piernas  o tomar un café, cosa que como es obvio hicimos, un buen café y una tostada con tomate nos permitió tener en paz el estomago

¿Páter has mirado el tiempo?

Claro, dicen que estará nublado, alguna gota, en fin lo normal en esta2012-12-01 11.37.26-1 época y región

Al pasar Benavente los ojos se nos comenzaron a abrir, unos reflejos blancos adornaban nuestros rostros, la nieve se comenzó a hacer presente, poco a poco fue mas intensa hasta llegar a los 15cm

Parecíamos dos niños cuando son llevados por primera vez al blanco elemento, ilusión, sorpresa, y ganas de pasarlo bien, sin bajarnos comenzábamos a mantener conversaciones más profundas adornadas por la ilusión reflejada en los ojos debido a la nieve2012-12-01 11.57.38

Pasamos el puerto con los espejos llenos de hielo y al entrar en Mieres el tiempo nos dio un respiro, algún rayo de sol hacia mas suave la temperatura, conseguimos dar mas menos bien con la dirección de entrega, pero como es lógico alguna duda surgió, le dije a Fernando… para y pregunto. Paramos la furgo (Ford Transit Blanca), a mi ya me conocéis, 185 altura, 120Kg, calvo, bigotazos y Fernando moreno perilla  y coleta, al acercarme al individuo, un transeúnte normal con móvil ultima generación en la mano, le dije, ¡¡Disculpa!! Su reacción fue sorprendente, me miro, bajo la cabeza, su rostro denotaba pavor y sin esperarlo echo a correr. Fernando me miro desde la furgo y los dos nos partíamos a carcajadas, ahiiiiiii papa, saca los malacatones y no dejes escapar al payo, suena a risa y eso nos causo, pero analizando es triste ser juzgado por un determinado físico, en fin……. Tampoco es la primera vez

Una vez realizada la transacción entramos a comer en una sidrería, que al fin y al cabo era a lo que íbamos, nos pedimos una fabada, una botella de sidra, unos chipirones y un café, se nos salían los ojos de lo que comimos, nos tuvimos que poner de pies para que el estomago formara un tetris con los alimentos ingeridos, pero al final volvimos a la furgo y comenzamos el retorno, alternamos la conducción y el regreso se torno tranquilo y seguro

La conclusión de este viaje relámpago no puede ser otra que……… cuando menos te lo esperas conoces a alguien de manera mucho mas profunda y te das cuanta que si algo hay bueno en la vida es el factor humano de las personas de las que te rodees, que un simple viaje y un poco de nieve puede convertir una entrega en una autentica aventura. Tengo que reconocer que la vida es dura, la lucha diaria, pero si rebuscamos un poco nos daremos cuenta que también es interesante y divertida

Mi reflexión, disfruta de la vida y de las personas que te rodean, esto es lo que realmente engrandece a la raza humana

Publicado en Magazine | Deja un comentario

Debates Moteros

En nuestro afán de ser una plataforma comprometida con el mundo de la moto, nos complace comunicaros los nuevos debates moteros en el Hippodromo, están pensados para pasar un buen rato, contrastando opiniones y experiencias

Tendremos como moderador a un conocido periodista y viajero, Gustavo cuervo

Os invitamos a esta nueva actividad en nuestra sede, Restaurante hippodromo

Nacho y Páter

Espejo de agua

Esta noche, en mí siempre intención de conocerme aun mas, fui a parar  a un embalse azul, bañado por la luz plata,  de una luna intensa, con el vaivén propio de aguas en movimiento, el agua  reflejaba miles de sombras. Algunos segundos en quietud me permitían ver el reflejo de un hombre en busca de su interior

Un ave grande en ese momento  echo a volar y descubrí  un haz de luces en sus grandes alas,insinuosas dibujaban palabras, que como una sopa de letras fui uniendo, el jeroglífico cada vez era más claro y una frase completa al final ley, honor y lealtad hasta el último suspiro.

?Que me quería decir ese ave¿,  ¿De dónde había salido?

Comencé un autoanálisis de porque estaba allí y que significaba esa frase, o, a que se la debía aplicar, es una frase que forma parte de mi vida, una doctrina que empleo en todo, ya que me hace sentir bien conmigo mismo y por consiguiente me mantiene en paz

Lo único que me tiene intranquilo, es la falta de lo que todos los motero necesitamos tener, aunque incluso no lo usemos, si, lo aplique a que no tenia moto y esto me llevo a esta conclusión

Cuando el corazón huye de ti, y al despertar  te sientes desolado, no niegues que te hace daño,  deja fluir tus sentimientos, ellos siempre son sinceros contigo mismo, lucha por mantenerlos como estandarte ante las adversidades.

Ayer lo hice y eche amarre de ellos, conocí  a la que seguramente sea mi nueva compañera en salidas y momentos especiales, al sentarme descubrí su dulzura y bravío a la vez, tenía un tacto distinto a lo que había conocido hasta ese día, me hizo volar en círculos, olvidando mi aun dolorido hombro, me permitió domarla, acariciarla, incluso me trasmitió firmeza y seguridad. En ese momento comprendí que esa era mi nueva compañera

Hoy en el embalse plateado, entendí que la sombra del ave no era más que una silueta en el espejo de agua, que dejaba adivinar  las formas de mi nueva compañera, la frase solo era fruto de mi subconsciente diciéndome que fuese fiel a mi ímpetu, que no doblegase ante ninguna adversidad. Los huesos se sueldan, el dinero más tarde o temprano llega, pero  hay algo que se lleva dentro, o no, si se lleva, se llama pasión por las motos, si no se lleva, simplemente te gustan.

Soy motero hasta lo más profundo de mi corazón, mi vida gira en torno a ellas, siento desazón si no tengo moto, me malhumoro si no puedo montar. Tengo claro que vivo y moriré motero, me llaman Páter, y soy eso, una mezcla entre un caballero del Medievo, con principios marcados, lleno de sentimientos, duro por naturaleza, capaz de remover tierras inhóspitas por conseguir mi objetivo, Soy Motero

Publicado en Magazine | Deja un comentario

Presentación libro Madrid en Moto, por Gustavo Cuervo

El día 10 de noviembre tuvo lugar en el Hippodromo la presentación del libro Madrid en moto, escrito por Gustavo Cuervo, hubo tertulia, ruegos y preguntas sobre el tema y Gustavo muy gustoso contesto a todo

Acto seguido salimos de ruta por los montes y digo montes pues transcurrió entre carretera, pistas y arena, pero mereció la pena.

Nos mantuvo ocupados durante toda la mañana, donde además de montar disfrutamos de la compañía de tod@s l@s moter@s  que fuimos, como ya viene siendo habitual, la foto de familia no podía faltar

Actos como este son lo que nos distingue de un muy al uso grupo motero, pretendemos y así lo conseguimos fomentar, amistad, compañerismo y autentica cultura de moto

Revista nº61 En Moto

Poco a poco nos hacemos un hueco en la actualidad del mundo de la moto, prueba de ello son estas bonitas incursiones en las revistas

Chema, de la revista gratuita en moto, nos da soporte informativo de los actos que hacemos, así como de las rutas o eventos, como digo poco a poco, el grupo Hippodromo se hace hueco

Prisión de los sentidos

Prisión de los sentidos

Dicen que todos somos prisioneros de algo o de alguien en nuestras vidas, que el humano siempre se ve ligado de alguna manera a una persona, una afición, una costumbre o porque no a su hipoteca, el caso es no poder ser libres de todo.

Nosotros, los moteros siempre enarbolamos la imagen de esa ficticia libertad, somos la representación de espíritus indomables, quizás coyotes solitarios, dejando escapar por la cascada de nuestros labios, como si fuese  un manantial, palabras emblemáticas, libertad, horizonte, viento en el rostro y todo un sinfín de sinónimos, de esa libertad que en la mayoría de los casos carecemos. Somos capaces de auto vendernos la sensación de libertad y como un encantador de fabula creernos las mil y una noche

Pero todo es producto de la presión que sienten nuestros sentidos, cuantas más limitaciones tenemos, más libre queremos ser, los humanos somos así, ni contigo ni sin ti, es nuestra condición

Hoy, a mí, me encarcela las ilusiones precisamente eso, no tengo argumentos para venderme esa sensación de libertad, que rostro pondré yo, cuando mis compañeros de ruta salgan y la única compañía que me quede, sea el olor a gasolina quemada por lo escapes,  cuantas caladas profundas tendré que dar a mi cigarro intentando ahogar esa sensación de frustración.

Motero sin moto, que incongruencia, libertad prisionera de un sentimiento interno, lucha de la sangre en fluir por los poros, exhalando gasolina quemada, vello erguido al oír el rugido de un escape y muerto acto seguido al no poder permanecer sobre una moto, que agonía la de un motero, al no tener moto

Mirada perdida, rostro triste, hombros caídos, cuando veas a un motero así, sabrás que no puede por alguna circunstancia subirse en su pasión, en la prolongación de su cuerpo frente al asfalto, no le tengas lastima ni compasión, ya que eso aun le hundirá más, simplemente ofrécele lo que solo los moteros sabemos dar, ofrécele amistad

Publicado en Noticias | Deja un comentario

In memoriam

Hoy 18 de Noviembre se ha celebrado el día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico. Enfoqueatres ha querido participar, junto a ConSeMo.org y el Grupo Motero Sierra de Madrid en tan solemne acto, de las que os traemos estas imágenes.

Actos como este nos recuerdan cuan vulnerables somos todos, independientemente de las ruedas que manejes, con el agravante de que incluso puedes pagar tu las consecuencias de las imprudencias de otras personas

Ruego un minuto de reflexión y prudencia extrema en la carretera.

Sirva esta entrada como memoria a aquellos que hemos perdido en la carretera.